La asociación colombiana de audiología, cuya sigla es ASOAUDIO, fue constituida por la Fonoaudiologa, Esp en Aud. Amanda Paez y   el fonoudiologo,  Esp en Aud. Efraín Zarate, el 10 de septiembre de 1997.

A lo largo de estos 21 años,  ha tenido 11 juntas directivas, que han trabajado mancomunadamente por afianzar los fines de la asociación y lograr un reconocimiento de nuestros socios dentro del sector salud en el país. Así mismo ha generado comités de apoyo y de extensión con miembros activos de la asociación, que han trabajado pensando en dar reconocimiento al fonoaudiólogo especialista en audiología. Pero sobre todo con el interés de construir gremio.

Ha sido este interés por construir gremio y un mundo alrededor del audiólogo, el que nos ha llevado a empoderarnos, construir credibilidad, y reconocimiento .

Uno de sus grandes íconos ha sido la divulgación mediante un medio escrito y es así como Asoaudio, hizo su primera publicación, en agosto de 1998, bajo el formato de boletín, cuya edición estuvo a cargo del Comité científico y de publicaciones y se emitió hasta el año 2002. Consistía en una impresión de 2 hojas, en tamaño carta, que plasmaba los intereses de la asociación y temas de interés común para el gremio. La idea de continuar con este edición se madura un poco más,  cuando se creó la revista Audiología Hoy; cuya primera edición sale al servicio del gremio en Marzo de 2002, con el nombre de “Audiología Hoy”, con volúmenes que se publicaban trimestralmente y recopilaban artículos de investigación y actualidad, suministrados por audiólogos, o traducciones de artículos de revistar internacionales indexadas; secciones de información acerca de curso y eventos académicos nacionales e internacionales y notas de interés para los profesionales especialistas en audiología.

Con el paso del tiempo, las exigencias  dadas por instituciones referentes acerca de los requisitos de publicación, se volvieron más exigentes y de difícil sostenimiento económico, para una publicación como la nuestra.

Sin embargo la evolución de la tecnología, ha permitido, que permanezcamos en constante comunicación con nuestros socios y seguidores mediante las redes sociales, como Facebook e instagram.