REQUISITOS

REQUISITOS DE ADMISIÓN A ASOAUDIO y/o ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

 

Para ser admitido como miembro ACREDITADO de ASOAUDIO se requiere:

a)     Acreditar estudios de postgrado en audiología a través de título expedido por una universidad reconocida por el estado colombiano o por una universidad extranjera, mediante convalidación del ICFES, del respectivo título.

b)     Presentar solicitud de ingreso diligenciada en formato suministrado por la Secretaria de la Asociación, adjuntando los siguientes documentos:

-          Hoja de vida actualizada a la fecha de solicitud;

-          Fotocopia de los diplomas de pregrado y postgrados;

-          Fotocopia del documento de identidad;

-          Fotocopia del Registro Profesional expedida por Secretaría de Salud.

-          Tres (3) fotografías 4 x 3 CMS.

Favor enviar estos requisitos a la sede de Asoaudio con el fin de ser estudiados

por la Junta Directiva a la Carrera 13 A No 89/38 Oficina 606 Edificio Nipón Center (Bogotá).

c)     Después de haber sido aceptada y notificada por la Junta Directiva su solicitud de manera escrita, favor consignar la cuota de Admisión equivalente al 20% del SMLV (SALARIO MÍNIMO LEGAL VIGENTE) en la Cuenta de Ahorros de Bancolombia 61262091201 a nombre de la Asociación Colombiana de Audiologia, comprometiéndose a enviar la misma vía Fax a los teléfonos (1) 6168337 ó por correo electrónico escaneada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , donde se adjunte datos completos referentes a Nombre, Dirección, Teléfono, Ciudad y País.

         “No olvide solicitar copia de los estatutos de la Asociación Colombiana de Audiología a    la   Secretaria de la Asociación”.

d)     Posterior a su aceptación, UD. Deberá consignar junta con su cuota de admisión la cuota ordinaria (de sostenimiento) correspondiente al valor informado y establecido por la Junta Vigente.

 

ARTÍCULO 7º. CONDICIONES DE ADMISIÓN

Para ser admitido como miembro de ASOAUDIO se requiere:

 a)  Acreditar estudios de postgrado en audiología a través de título expedido por una universidad reconocida por el estado colombiano o por una universidad extranjera, mediante convalidación del ICFES, del respectivo título.

 b)  Presentar solicitud por escrito, en formato suministrado por la Secretaría de la Asociación, y adjuntar los documentos que exija la Secretaría de la Asociación.

 PARÁGRAFO. Los aspirantes a asociados estudiantes, deberán demostrar su vinculación a un programa de postgrado en audiología, a través de certificación semestral expedida por la autoridad competente de la universidad. Al finalizar sus estudios deberá hacer su solicitud como socio acreditado, en el transcurso no mayor a seis (6) meses a partir de la fecha del grado. Si no cumpliere este trámite en el tiempo estipulado, se considerará como ex asociado estudiante, sin derecho a reclamación alguna. 

 

 CATEGORÍAS DE MIEMBROS DE “ASOAUDIO”

 

ARTICULO 8º. CLASES DE ASOCIADOS

 Podrán ser asociados de “ASOAUDIO” los profesionales fonoaudiólogos, terapeutas del lenguaje y médicos con títulos de postgrados en Audiología.  Se estipulan cuatro (4) tipos de miembros asociados:

 

a) ASOCIADO ACREDITADO: Profesional fonoaudiólogo, terapeuta del lenguaje o médico, con estudios de postgrado en Audiología, que cumpla con los requisitos de admisión establecidos en el Artículo 7º de estos estatutos.

 b) ASOCIADO INTERNACIONAL: Quién acredite estudios en el área de la Audiología y que resida y labore fuera del territorio nacional.

c) ASOCIADO ESTUDIANTE: Profesional fonoaudiólogo o terapeuta de lenguaje que esté cursando programa de postgrado en Audiología y que cumpla con los requisitos de admisión señalados en el Artículo 7º de estos estatutos.

 d) ASOCIADO HONORARIO: Ciudadano colombiano o extranjero que sobresalga por los aportes científicos, académicos e investigativos en Audiología, en el ámbito nacional y/o internacional, así como su contribución al desarrollo de la profesión en el país. Será designado por la asamblea a través del voto afirmativo de por lo menos el 70%.

 

ARTÍCULO 9º. ACEPTACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTATUTOS

 El solo hecho de presentar la documentación exigida y de ser admitido, implica la aceptación de estos estatutos en todos sus aspectos y, por tanto, con la admisión se adquieren todos los derechos, obligaciones y responsabilidades en ellos establecidos.